La formación DUAL es la modalidad de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en la que el estudiante se convierte en aprendiz combinando sume formación en el centro educativo con la actividad productiva en la empresa mediante 1 beca.


Los centros educativos y los empresas colaboradoras comparten responsabilidades formativas para que a las Enseñanzas profesionales se adecuen a las necesidades del mercado laboral.
La empresa incorpora alumnos como Becarios o aprendices, porque es formen participando en actividades productivas, De conformidad con 1 plan previamente acordado con el centro docente.
 
La empresa instruye, tutela y evalúa al alumno, en Colaboración con el centro docente.

El alumno dispone de un contrato de Trabajo (como el contrato para la formación y el aprendizaje), o una beca de formación remunerada. En ambos casos el alumnado tiene alta en la Seguridad Social, con las bonificaciones y exenciones previstas.
 

1r fp dual junto texto
 

¿En qué consiste?

 

La FP en alternancia permite adaptar el horario lectivo porque a los estudiantes cursen la formación profesional mientras realizan una actividad productiva en la empresa.


El tiempo de dedicación entre formación y actividad en la empresa podrá ser de hasta 40 horas semanales, con 1 máximo de 8 horas diarias.


Los objetivos de la alternancia entre la formación y el trabajo son los siguientes:

  • Permitir un proceso simultáneo, integrado y coordinado de formación y trabajo del alumnado de ciclos formativos, entre el centro docente y las empresas.
  • Mejorar la formación, la cualificación y el desarrollo personal de los jóvenes que inician su profesionalización en un determinado campo.
  • Establecer una mayor vinculación y corresponsabilidad entre los centros de formación profesional y las empresas, en el proceso formativo de los jóvenes.
  • Ofrecer estímulos positivos al alumnado y en las empresas, motivando a las personas que finalizan la enseñanza general y tienen necesidad de incorporarse al mercado laboral para que lo hagan desde un ciclo formativo con la competencia profesional suficiente y adecuada. Se garantiza a los alumnos una fuente de ingresos económicos que asegure su contribución a los costes asociados de su formación.

 

Estructura

 

1r curso

  • 1º y 2º trimestre, estancia del alumno / a exclusivamente en el centro educativo.
  • 3º trimestre, estancia del alumno / a en el centro educativo y en la empresa.
    • Las primeras 100 horas son prácticas ordinarias (FCT) propias de todo Ciclo Formativo de Grado Superior.
    • A partir del mes de Junio ​​/ Julio, inicio de la estancia del alumnado en la empresa mediante beca o contrato laboral.

 

2º curso

  • El largo de todo el segundo curso el alumno / a se forma de manera mixta tanto en el centro educativo como en la empresa mediante beca o contrato laboral.

 

Empresas FP DUAL

 
Poner logos de las empresas con las que hemos hecho DUAL

 

Ciclos Formativos con FP Dual

 

  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web
  • CFGS Marketing y Publicidad
  • CFGS Asistencia a la Dirección
  • CFGS Administración y Finanzas

 

Soy una empresa y quiero acoger alumnos en modo FP DUAL?

 

Si eres una empresa y quieres acoger uno o más alumnos en FP DUAL hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

Pide información

Generalitat fundacio microsoft certificado 2015 delsol formacio
© 2018. CEFP Núria. Tots els drets reservats.

Search