Competencias

Ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro, ya toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

 

 

Cualificación profesional educación infantil 2322

  • Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
  • Programar, organizar, realizar y evaluar proyectos y actividades dirigidas a niños en el marco de la intervención educativa del centro y del grupo de niños.
  • Desarrollos. programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situaciones de riesgo.
  • Promover e implementar situaciones de juego como eje ppal. de la act. y del des. básico del niño.
  • Desarrollos. los recursos expresivos y comunicativos del niño / a como medio de crecimiento personal y social.
  • Desarrollos. acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niño / a con otros niños y adultos.
  • Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del des. infantil

 

Módulos a desarrollar

M1 Intervención con familias y att. en menores en riesgo social h.
M2 Didáctica de la educación infantil h.
M3 Autonomía personal y salud infantil h.
M4 El juego infantil y su metodología h.
M5 Expresión y comunicación h.
M6 Desarrollo cognitivo y motriz h.
M7 Desarrollo socioafectivo h.
M8 Habilidades sociales h.
M9 Primeros auxilios h.
M10 FOL h.
M11 Empresa e iniciativa emprendedora h.
M12 Proyecto de atención a la infancia h.
M13 Formación en Centro de Trabajo 400h.

 

Duración

Total del ciclo 2000 horas (2 años)

 

Horario

Tarde

 

Pide información

infantil
Cancionero de Educación Infantil
Generalitat fundacio microsoft certificado 2015 delsol formacio
© 2018. CEFP Núria. Tots els drets reservats.

Search